elmusical      loscantantes      laproducción      lasnoticias     lagalería      losvídeos

Paco Bello

Los espectáculos musicales requieren una puesta en escena atractiva, funcional y sorprendente. En “Nino Bravo, ¡El musical!” se conjugan las necesidades de los aristas sobre el escenario y los elementos audiovisuales. Francisco –Paco- Bello es el responsable de la escenografía.

Paco Bello, que estudió en la Escuela de Arte y Diseño y escenografía en cursos impartidos por la BBC, la RAI y ORTF, así como en Nueva York.

Su carrera profesional está vinculada a TVE como escenógrafo, director de diseño de la escenografía, así como responsable de eventos especiales como galas, festivales y espectáculos diversos. También ha desarrollado una labor docente en el Instituto Oficial de Radio y Televisión.

Ha trabajado en numerosos programas, varios de ellos realizados por Fernando Navarrete, como director de escenografía. En su larga lista figuran: Galas del sábado , Estudio abierto , Aplauso, Tocata , Juegos Olímpicos 1992 , Expo 92 , Más vale prevenir , Programas de fin de año , Viva el espectáculo , Objetivo 92 Quién sabe dónde , Gente joven , Código Uno , Vídeos de primera , Sara y punto , Esto es espectáculo , Olimpiada de Atlanta 96 ,, A través de la niebla y Así es la vida.

En los últimos años también se ha encargado de la escenografía en numerosos programas de cadenas privadas y autonómicas.